“Mitad vampiro, mitad hada, ¡totalmente única!”, así se presenta Isadora Moon. Nuestra protagonista de hoy es especial porque es diferente y nos recuerda página tras página en sus múltiples aventuras literarias que todos somos únicos. Esta colección de libros de la casa Alfaguara es todo un acierto para que nuestros pequeños crezcan en la diversidad y sin prejuicios. Y todo ello con historietas divertidas, mágicas y llenas de imaginación sin olvidar incluir numerosos toques de humor. 

Isadora Moon, un gran ejemplo para las niñas de hoy en día

los libros de Isadora Moon

Hay historias que merecen ser contadas como la de Harriet Muncaster, la voz literaria e ilustradora que está detrás de esta exitosa saga infantil, dirigida a niños a partir de seis años. Si Isadora Moon es mitad hada y mitad vampiro, la biografía de su autora nos lleva de Arabia Saudí a Inglaterra, una combinación y mestizaje que se deja ver entre sus letras. 

Isadora Moon comenzó como un dibujo de una niña con orejas puntiagudas (aquí encontramos la primera señal de que acabaría siendo hada), colmillos y alas de murciélago (sin duda, para dar respuesta a su mitad vampiro). Y es que su autora se ha declarado en múltiples ocasiones fan de las cosas góticas y de las cosas brillantes. Estamos ante un personaje de fuertes contrastes: el oscuro y el gótico mundo de los vampiros y el rosa y brillante mundo de las hadas. ¿Por qué tener que elegir cuando se puede disfrutar de ambos a la vez?

Todos los libros Isadora Moon tienen irresistibles ilustraciones en negro y rosa. Su protagonista es una heroína única, encantadora y divertida. Ideal para jóvenes lectores que quieren flores y purpurina, pero a los que también les atrae el mundo misterioso de los chupasangre. ¿Se puede pedir más?

Según la crítica literaria, Isadora Moon encarna el nuevo prototipo de personaje femenino en la literatura infantil: una pequeña que está descubriendo el mundo y a una misma, y que no tiene que elegir entre el rosa y el negro porque puede disfrutar de ambos. 

Sus características son la consecuencia lógica de su familia interracial, porque sus progenitores son un hada y un vampiro, aunque ella lo que ansía es ser ‘normal’. Y en este viaje de la búsqueda de la normalidad y la integración ella, junto a nuestros hijos, irá descubriendo que la diferencia no resta, todo lo contrario, siempre suma. En sus mágicas aventuras siempre está preocupada por encajar en su entorno y, sin saberlo, en sus historias de fantasía empodera el inclusismo social y el individualismo del ser humano. ¡Estamos ante una lectura con valores!

Isadora Moon y el hada de los dientes, nuestra nueva adquisición

isadora moon

Más de 15 aventuras han llegado ya a las librerías y todas están siendo un rotundo éxito avalado por más de un millón de lectores en nuestro país. En casa hemos empezado con Isadora Moon y el hada de los dientes. ¡A Isadora se le mueve un colmillo en esta historia y a mi pequeña un paleto! Como veis no ha sido el azar quién ha elegido el primer libro de la colección para nuestra familia. 

Un dilema se presenta ante Isadora cuando descubre que su primer colmillo se le mueve y en breve se le caerá. Su parte paterna vampírica y su parte materna de hada entrarán en conflicto. Y es que, cuando se le caiga, podrá guardarlo como hacen por tradición los vampiros o podrá dárselo a la pequeña ratoncita Mignonette, la ayudante del hada de los dientes. La respuesta o resolución la podréis descubrir adentrándoos en las páginas de este libro. ¿Qué haríais vosotros?

Y al finalizar el libro encontraréis “cosas ‘isadorables’ que hacer”. Son propuestas de la autora para hacer en familia como manualidades y recetas. En esta ocasión toca atreverse a cocinar scones, deliciosos bollitos de queso. 

Pero aún hay más. El mundo de Isadora Moon sigue creciendo. Y así es como también ha llegado a las librerías Mirabella (aquí se impone el negro y el lila), la prima mayor de Isadora, aún más traviesa y a la que le encanta hacer pociones. Sin duda, una familia muy variopinta que en casa estamos deseosos de seguir descubriendo.  

Pin It on Pinterest

Shares
Share This