Desde que se pusieron de moda hace unos años, en casa nos hemos vuelto unos auténticos fans de esta forma de ocio educativo. Y es que los escape rooms son divertidos, entretenidos, educativos y se pueden practicar en familia. ¿Se puede pedir más? Si quieres saber cuáles son los mejores escapes rooms con niños en Madrid, ¡aquí tienes una selección para empezar!
Tabla de Contenidos
Beneficios de hacer escape rooms con niños
Aumentan la capacidad de memorizar las cosas, potencian la capacidad para resolver problemas, despiertan los sentidos, fomentan el deseo de superación y de no rendirse, enriquecen la autoestima por conseguir un logro y llegar a un meta y refuerzan el ingenio y la lógica… ¡Nos sobran razones para probar uno, dos, tres o todos los escape rooms para niños en Madrid que te vamos a proponer!
Escape rooms para niños en Madrid que no puedes dejar de visitar
Y comenzamos con nuestro recopilatorio de para niños y adultos en Madrid. Y atento porque algunos pueden ser una excelente opción para celebrar cumpleaños.
Aventurico
Tienen una amplia variedad de juegos que van desde aquellos inspirados en el mágico mundo de Harry Potter hasta aquellos que nos trasladan a la atmósfera de Alicia en el País de las Maravillas. Además sus propuestas van para niños desde los cinco años hasta los que están a punto de cumplir la centena y, lo mejor, puedes reservar para ocasiones especiales. Por cierto, para fechas señaladas en el calendario como Halloween o Navidad todo está tematizado para que, según pones un pie en Aventurico, te sumerjas en el ambiente. En sus instalaciones, además, se pueden celebrar fiestas y cumpleaños infantiles, ya que, además de los juegos, cuentan con dos salas de celebración.
Escape Kids Room
En Escape Kids Room te están esperando para que les ayudes a encontrar una solución a lo que ha ocurrido en El Bosque. Todo estaba preparado para la fiesta de las hadas, pero están a punto de suspenderlo todo… ¡échales una mano! ¿Sabes que puedes celebrar el cumpleaños de tu hijo en sus instalaciones de Getafe? Además organizan escape rooms a domicilio. ¿Qué te parece esa posibilidad? Incluso, en su web, tiene un escape room que puedes seguir tú desde casa a través de un vídeo con diferentes pistas. ¡Mola mucho!
Emotion! Madrid
En Emotion! Madrid los niños y adolescentes- juegos para niños de 8 a 14 años- todo es muy emocionante, como su propio nombre indica. Aquí tus hijos encontrarán tres aventuras que les conducirán a un mundo de fantasía en el que descubrirán pasadizos secretos descifrando enigmas y también se convertirán en investigadores buscando pistas pero, sobre todo, pasarán un rato divertidísimo entre amigos. Y, según nos explican sus fundadores, sus juegos también cuentan con un ingrediente secreto…. ¿Quieres descubrirlo?
Más locales para disfrutar de una sesión de escape room con niños en Madrid
Si aún no te decides y quieres conocer más opciones, ¡aquí te traemos más!
Exit salida
Imagina por un momento que el vigilante de un museo te encierra accidentalmente tras las puertas de una exposición. A partir de este momento, ¡comienza la aventura en Exit salida! Se trata de un juego ideal para realizar en familia o para grupos de chavales que quieran vivir una experiencia llena de emociones en la que la felicidad se impondrá. Y es que lo que se siente cuando se consigue dar con la ‘salida’ es… ¡increíble!
The Safety Key
Ubicado en el barrio nuevo del Ensanche de Vallecas, dispone de varios juegos para niños (van acompañados de un monitor en todo momento), adolescentes y familias que quieren compartir tiempo de calidad juntos. Todo ellos tienen una duración de 60 minutos y el grupo suele estar formado por seis personas, aunque pueden ser como mínimo dos.
Enigma Exprés
Esta empresa tiene espace rooms para todos los gustos: los puedes jugar en sus instalaciones, contratarlos para llevarlos a cabo en el hogar, también tiene la opción de salir a la calle y montar lo que se conoce como street escape e, incluso, jugarlo online. Así que no te puedes negar a dejarte atrapar por una nueva aventura.
The Rombo Code
¿Sabes por qué nos gusta esta posibilidad? ¡Tiene algo que la hace diferente! Y es que los escape rooms pueden hacerse en castellano pero también en inglés, ¿no te parece una forma original y muy divertida de aprender el idioma de Shakespeare? Nosotros estamos deseando probarlos. Su oferta se divide entre propuestas de ocio enfocadas a niños menores de 12 años y una segunda alternativa para mayores de 13 años.