Todo lo que te hayan podido contar sobre ‘Manantial de los Sueños. El origen de la Navidad‘ se queda corto porque es una propuesta impresionante. Este parque temático celebra esta Navidad 2023 su segunda edición con nuevas instalaciones, personajes y experiencias. Puede visitarse hasta el 6 de enero en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de Ciudad Universitaria. ¿Te vas a perder este plan de Navidad con niños único en Madrid?
Tabla de Contenidos
La historia del Manantial de los Sueños. La rebelión de los Elfos
Esta segunda edición de esta feria navideña se supera con respecto a la anterior. ¡Es un lugar mágico! Los jardines de la Universidad Complutense se iluminarán un año más para acoger pasacalles, una gran pista de hielo, un mercadillo navideño, una gran variedad de oferta gastronómica y hasta un espacio en el que los más pequeños podrán conocer en persona a Papá Noel y a los Reyes Magos.
Y todo con una historia que sirve de hilo conductor por este gigantesco parque, ¿queréis saber en qué consiste? Dice la leyenda que existe un libro mágico que si lo abres 30 días antes del solsticio de invierno emergen dos Reinos que dan origen a la mágica historia del Manantial de los Sueños. El Origen de la Navidad.
Como decimos, en este lugar hay dos Reinos. Por un lado se encuentra el de las Hadas y, por el otro, el de los Elfos. El primero está formado por seres únicos y maravillosos. Y, el segundo, posee las llaves de todas las puertas de las casas de los niños para cumplir sus mejores deseos y hacerles sonreír cada Navidad.
Y en este último reino vive un elfo un poco envidioso y muy muy muy gruñón que odia profundamente que las hadas tengan polvo de estrellas. ¿Sabéis lo que hace? ¡Todo lo posible para hacerse con el reino de la hadas y poder mandar en él!
En el reino de las hadas se ubica Hontana, el lago helado donde cada año surge un nuevo Despertar de la Navidad con la ayuda del polvo de estrellas y las primeras gotas de agua que emergen en él. Pero algo está pasando… ¡y no bueno! Este bien tan preciado comienza a escasear, ¿será obra de este ‘malvado’ elfo?
Este recinto abre sus puertas a partir de las 17.30 horas, justo cuando el sol se esconde hasta el día siguiente. Y es en ese momento cuando todo se ilumina en El Manantial de los Sueños. Increíble la entrada a este parque temático de la Navidad por la Avenida del Sol, como también lo es el camino por el Paseo de las Hadas. ¡Ni el frío nos puede congelar la sonrisa!
Imprescindible pasaros por el laberinto de los elfos, donde estos personajes esperan ansiosos la llegada de los niños para intentar asustarles y jugar con ellos o la experiencia del géiser de Navidad, del que brotarán imponentes chorros de agua y salpicarán con su magia al público. ¡Ten la cámara en mano porque querrás inmortalizar este instante!
Y, sí, lo sabemos, a los niños les encanta este mundo de ensueño, pero también la aventura y la emoción. Así que podrán descargar toda la adrenalina en los desfiladeros de hielo, unas rampas heladas por las que podrán deslizarse los más pequeños pero también los más mayores, ¿quién se apunta?
Y siguiendo con las aventuras, no te puedes perder la pista de patinaje, la más grande de Madrid. Y después de tantas emociones, ¿a quién no le apetece descansar y recargar las pilas? Esto también lo podrás hacer en los puestos de los mercadillos navideños.
¿Qué pasa con los Elfos en el Manantial de los Sueños?
Al principio de este post te hemos contado la historia de las hadas y los elfos y lo que uno de ellos pretende hacer. ¿Quieres saber cómo acaba y qué ocurre al final? En el recinto bautizado como Hontana, que es el epicentro del Manantial de los Sueños, habrá un espectáculo que te desvelará el desenlace.
En ‘Nébula’ podréis descubrir qué ha pasado con el polvo de estrellas de las hadas y quién hay detrás de su desaparición. Para ello la Cazadadora de Sueños emprenderá un intrépido viaje a la región más fría del universo. Y hasta aquí puedo leer…
Por último, pero no por ello menos importante (al contrario), no te vayas de el Manantial de los Sueños sin visitar el Campamento Real o la casa de Papá Noel y entregarles las cartas con vuestros deseos de 2023-2024 a Santa Claus o/y Melchor, Gaspar y Baltasar.