Cuando llega el verano y la temperatura del reloj supera los 35º grados, el único sitio en el que se puede estar es en una piscina al aire libre. Y cuando se tienen niños en casa, no nos sirve con cualquier piscina, ¿verdad? Buscamos aquellos que además de piscinas de varios tamaños y amplia zona verde tengan también zonas infantiles muy chulas. ¡Family Time al rescate!
Tabla de Contenidos
Piscinas municipales al aire libre con zonas infantiles muy chulas
Empezamos con la piscina municipal de Pinto
Tiene una zona de splash park para los pequeños muy bonita y con chorro de agua y toboganes. Horario de 11.00 a 21.00 horas. Precio: 9 euros adultos y 7 euros niños.
Piscina municipal de Collado Villalba
Vais a flipar con el pedazo de tobogán que tiene. También está muy bien las setas que hay en mitad de algunas de las piscinas y se agradece un montón la amplia zona verde para hacer un picnic. Horario de 11.00 a 20.00 horas. Precio 5,10 euros adultos y 3,10 euros niños. Consultar descuentos.
Piscina del polideportivo Dehesa Boyal de Alcobendas
Aquí las piscinas infantiles tiene toboganes y juegos de agua. ¡Que no pare la diversión! Horario: de 11.00 a 20.00 horas. Precio: consultar con la instalación.
Piscina municipal de Moralzarzal
¡Es una pasada! Se puede decir que posee el mejor splash park de la Comunidad de Madrid. Además todo es tiene mucho color y enseguida llama la atención de los más pequeños de la casa. Horario de 11:00 a 20:30 horas. Fines de semana de 11:30 a 20:30 horas.
Más piscinas municipales para niños en la Comunidad de Madrid
Piscina municipal de Valdemoro
¡Es muy completa! Tienes zona de recreo infantil, solarium y distintos vasos para todos los miembros de la familia: desde aquellos que se ponen las gafas al más estilo profesional para hacerse largos hasta lo que buscar remojarse pasando por los vasos con toboganes. Consultar horarios y precios.
Piscina de Santo Domingo en Alcorcón
Esto es un chivatazo de una seguidora del blog. ¿Sabías que hicieron reformas el año pasado? La han dejado realmente bonita, sobre todo la parte para nuestros hijos. Horario de 10.30 horas a 20.00 horas. Precio consultar precio según edad de los niños y adultos.
Piscina municipal de Mejorada del Campo
Tiene una amplia zona verde con mucha sombra, una bar con precios bastante asequibles y mucha variedad platos (hay que reservar antes si quieres comer paella) pero también puedes llevarte tu comida. Y en la zona infantil hay un tobogán por el que no pararán de subir y bajar tus hijos. Horario de 12.00 a 20.30 horas. Precio: adultos 7 euros, niños 4 euros.
Conoce las siguientes piscinas naturales
Y si ya buscamos un lugar medio escondido en las montañas o más salvajes, entonces lo tuyo son las piscinas naturales. Aquí tienes una selección de las que nosotros desde Family Time conocemos y que puede ser una propuesta de excursión con niños este verano.
Este pueblo abulense se encuentra a un poco más de una hora de la capital (son 110 kilómetros de Madrid) Sus piscinas naturales tienen todo para pasar un día en el campo y remojarse un poco: parking sin coste alguno, zona verde con césped para relajarse, escaleras que facilitan el acceso, chiringuito para comprar algo fresquito, áreas con sombras, duchas para después del baño… ¿Te animas?
Pantano de San Juan
Es lo que se conoce como la playa de Madrid y es que tiene una zona bautizada como la Playa de la Virgen de la Nueva que te hace olvidarse del asfalto de la ciudad y trasladarte casi al mediterráneo. Lo malo: solemos ir todos los madrileños y te puedes encontrar con tu vecino, je, je, je.
Piscina de Rascafría
Esta zona del valle del Lozoya es, junto el Pantano de San Juan y el área del Alberche, las únicas permitidas al baño para los madrileños. Es bastante seguro y está muy bien cuidado: parking para dejar el coche (cuesta nueve euros), amplia zona verde, cafetería, baños…
Playa del Alberche
Está muy cerquita de la metrópoli: a 50 kilómetros. Para llegar tienes que buscar al pueblo Aldea del Fresno y, una vez que lo pases, lo encontrarás a tu derecha. Su playa fluvial es ideal para ir con niños para disfrutar del entorno y refrescarse en la vegetación.
Piscina de Riosequillo en Buitrago de Lozoya
¡Es la más grande de España! Ha estado cerrando durante muchos años, pero el año pasado volvió a abrir sus puertas y se convirtió en toda una atracción para los madrileños. Y ese año, promete ser también toda una atracción, así que te tocará madrugar. Las colas – al menos los fines de semana- se hacen interminables. Hay dos piscinas: una para adultos y otra para niños y que ambas están controladas y supervisadas por socorristas.