Sarah Holmes y las agujas del Big Ben‘ es la nueva propuesta de Planeta Cómic y los valencianos Inma Almansa como ilustradora y Luis Ponce como guionista, protagonizada ni más ni menos que por la tataranieta del detective más famoso de todos los tiempos, el mismísimo Sherlock Holmes.

La historia detrás de ‘Sarah Holmes y las agujas del Big Ben’

sarah holmes y las agujas del big ben planeta cómic

El reloj mas famoso del mundo se ha adelantado inexplicablemente y lo que parece un simple fallo mecánico para cualquier ciudadano de Londres, es la primera prueba de un misterio a resolver para Sara Holmes, la tataranieta del detective más importante de todos los tiempos,  Sherlock Holmes. Estamos en pleno siglo XXI y la vida de esta joven está rodeada de tecnología y teléfonos móviles ¿Pero será tan buena detective como lo fue su tatarabuelo?

Acompaña a Sarah, a su perro Watson y a Tobías , un muchacho bonachón, gracioso y totalmente opuesto a Sarah a descubrir este misterio que a nadie excepto a ella parece resultarle sospechoso. Juntos recorreréis las calles de Londres, reconociendo los elementos más famosos de esta ciudad: el Big Ben, las cabinas rojas, la bandera de Inglaterra, Picadilly Circus, Scotland Yard, el puente de Londres sobre el río Támesis, los autobuses de dos plantas, el London Eye o el famoso edificio 221B de Baker Street donde Sarah consigue información de los diarios de su tatarabuelo.

Esto le servirá para recopilar las pistas y posteriormente encajarlas con el objetivo de dar con el culpable de este caso. Pero… ¿creeríais que la cosa termina aquí? ¡Para nada! Porque no solo se trata de resolver un misterio, ya que este es solo el primero de una serie de sucesos que esperan a ser resueltos por Sarah…

Qué aprenden los niños de la lectura de ‘Sarah Holmes y las agujas del Big Ben’

el libro de sarah holmes y la agujas del big ben

Un libro ideal para niños a partir de 10 años , pero totalmente recomendable para leer con esos padres locos por descubrir pistas y resolver misterios. Este cómic encierra ciertos guiños al famoso detective, así que no os dejéis ninguna viñeta sin escudriñar, observar cada detalle y si sois fans de la serie Sherlock Holmes descubriréis un cameo de Benedict Cumberbatch y Martin Freeman.

Un libro que habla de la importancia de estar bien informado para poder afrontar determinadas situaciones y tomar las decisiones correctas, demostrando que la combinación de los conocimientos de ambos y el trabajo en equipo son los que hacen posible la resolución exitosa del caso.

Resolver misterios aumenta la capacidad de concentración y mejora el lenguaje, ya que los niños tienen que aprender a escuchar bien los planteamientos , a comprenderlos y a asociar ideas. Es una manera de desarrollar la creatividad y la imaginación y de potenciar el razonamiento lógico y analítico.

Hasta el niño más tranquilo sentirá la necesidad de hacer algo, de actuar, de descubrir algo, de resolver el caso por sí mismo; se meterá de lleno en la aventura y estará deseando leer una página más para saber. ¿Qué va a pasar?

¡Corre y descubre el misterio de ‘Sarah Holmes y las agujas del Big Ben’ antes de que salga la segunda parte!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This