Habíamos oído hablar de la senda mágica de Arroyomolinos y teníamos miedo de que después de tantas buenas recomendaciones y críticas no decepcionase un poco, pero no ha sido así. Y es que se trata de un lugar tan mágico, como su propio nombre indica, y que transmite tan buenas vibraciones que ya te aviso que estamos buscando fecha para volver. Y a ti te pasará lo mismo: no querrás visitarla solo una vez, ¡volverás, te lo podemos asegurar!

Cómo recorrer la senda mágica de Arroyomolinos

la senda mágica de arroyomolinos

Llegar hasta la senda mágica de Arroyomolinos no es complicado (seguro que más de una vez has ido al centro comercial de Xanadú) pero para poder acceder al punto concreto de la senda mágica, te paso las indicaciones. Nosotros aparcamos por el barrio cerca del parque, donde están los chalets. Sí que es cierto que hay un parking (pon en google parking el pinar) justo al lado de la senda mágica, pero está a mitad del recorrido y nosotros queríamos empezar por el principio.

senda mágica en arroyomolinos

El recorrido es de tan solo 1, 5 kilómetros, por lo que se trata de una propuesta para hacer con niños pequeños o con aquellos que no están acostumbrados a andar mucho e ideal para una mañana o tarde de sábado o domingo que estáis aburridos en casa y necesitáis aire fresco. En mitad del trayecto – todo está muy indicado y no hay pérdida- hay mesas para descansar o reponer fuerzas, así que si te animas puedes llevarte la comida o la merienda y montarte un picnic.

la senda mágica cerca de arroyomolinos
Este sendero tiene como objetivo atraer a las familias para que disfruten de un día inolvidable en el campo (si sois de los que vais con carrito de bebé, ¡aquí no tendréis problema para moveros porque está adaptado!) y de explicarles a los más pequeños (los mayores también tenemos mucho que aprender) cómo cuidar la naturaleza y evitar su deterioro.

De hecho, te contaré que este es un precioso proyecto que surge a raíz de los destrozos que Filomena ocasionó en la mayor parte de parques de la ciudad de Madrid para dar una segunda vida a esos árboles que se troncharon en su día.

Al principio de la senda mágica de Arroyomolinos encontrarás una breve descripción de lo que te puedes encontrar y un mapa orientativo. Además te dará la bienvenida el gnomo Lift, que nos recibe con un caluroso mensaje: «En este mágico lugar os animamos a disfrutar de los olores, el sonido de las hojas y a entender la vida secreta de los árboles. Este paseo os transportará a un mundo fantástico que os hará reencontraros con vuestro niño interior’.

vive la senda mágica de arroyomolinos

Pero no será la única criatura mágica con la que te cruzarás. Si quieres tener bien fichados a todos los duendes, hadas o trolls que se esconden en los árboles, plantas, piedras o ramas de la senda mágica de Arroyomolinos, te recomiendo que te descargues de la página web del ayuntamiento la lista de todos ellos, con su foto y su descripción. ¡Todo un juego para que nuestros pequeños exploradores disfruten aún más si cabe de esta propuesta al aire libre!

Este sendero es tan mágico, lúdico, entretenido, educativo, original y espectacular que no entiende de edades. Los pequeños pensarán que están en una serie o película de Netflix, los más mayores aprenderán y reflexionarán sobre qué hacen ellos por la naturaleza y los mayores volveremos a conectar con nuestro niño interior.

Y todo esto gracias a las diferentes partes de las que se compone la senda mágica de Arroyomolinos: un túnel mágico, un hotel de insectos o la zona de las hadas en la que se ha instalado una especie de photocall de alas mágicas de madera para que todos y todas podamos hacernos unas fotos allí. ¡Un bonito recuerdo para inmortalizar un gran día! ¿No crees?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This