Federico Moccia, autor del fenómeno editorial A tres metros sobre el cielo, que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo con sus historias románticas, está de vuelta. Pero ahora llega a nuestras casas con el fin de conquistar a nuestros pequeños. Este escritor italiano se atreve con el que siempre se ha dicho que es el público más difícil: los niños. Y lo cierto es que  sale bien airoso de su primera incursión en la literatura infantil. A la mesa de novedades de las librerías, gracias a la editorial Destino, ya ha llegado los dos primeros volúmenes de la colección Beniamina Wood. 

Beniamina Wood. La primera novela infantil de Federico Moccia

Beniamina wood

Se trata de una colección que combina aventuras con un toque de romance (donde el Moccia es todo un maestro), adaptado el estilo característico del autor. Si con sus anteriores trabajos (Tengo ganas de ti, Perdona si te llamo amor…) se convirtió en un fenómeno y logró que miles de adolescentes se acercaran a la lectura, ahora con esta colección va a despertar el interés por las letras entre un público más infantil. Personalmente me gustan los escritores valientes, aquellos que son capaces de salir de su área de confort donde ya todo lo tienen demostrado y apostar por una nueva aventura. ¡Si una vez funcionó, ¿por qué no dos?!

A Beniamina Wood ya le hemos dado la bienvenida en casa. Ben es curiosa, divertida, patosa e inteligente. Es un personaje con el que es fácil identificarse porque no teme tener miedo, dudar o equivocarse (algo que queremos que nuestros pequeños asimilen). Incluso, le da igual ser perfecta (pero, ¿qué narices es la perfección en un niño o niña? Creo que existen tantas respuestas a estas preguntas como pequeños hay en el mundo).

Ben va a enseñar a nuestros hijos a reírse de sí mismos mientras les va a poner sobre la mesa valores fundamentales como la determinación, la capacidad de superar los miedos, la importancia de la amistad y la familia, la valentía de oponerse a las injusticias, el tesón que hace falta para alcanzar los sueños… Vamos, todo un libro de entretenimiento con valores educativos. 

Pero aún hay más. Para que la oferta sea atractiva para los pequeños y no un manual o catálogo de buenos valores, la colección está repleta de referentes del entorno diario de los niños como el mundo digital, las redes sociales y las series. Y aquí es donde Moccia los conquista.

Y es que para explicar los valores de siempre tan necesarios que sabemos que deben transmitirse de generación a generación, también debemos saber adaptarlos e introducirlos de manera natural en la sociedad digital a la que pertenecen nuestros pequeños. Sin duda, el autor aquí ha acertado de pleno. Además, el libro es interactivo, pues Ben pregunta a nuestros pequeños que contesten a sus preguntas o que escriban lo que ellos harían ante el dilema que se le plantea en sus divertidas hazañas. 

Nuestra protagonista sueña con ser la influencer más top de todo Perrimolinos, pero no va a ser fácil. “Tengo una agitadísima vida social, pero, además, estudio en la universidad y resuelvo cualquier misterio que se cruce en mi camino. ¿Te vienes conmigo?”, son sus palabras.

Ya se han presentado dos libros. El primero se titula El misterio del diamante huesudo. Aquí Ben tendrá que ir al fiestón del diseñador Rodolfo Carlino, donde seguro que se codea con lo mas top de la ciudad… pero algo le da en el hocico de que va a tener que estar muy atenta porque en el desfile se exhibirá un diamante de los gordos y seguro que eso trae algún problema.

Un concurso muy confuso es el segundo título. Los estudiantes deben demostrar de qué son capaces, pero todos los proyectos presentados están fallando y el olfato de Ben le dice que aquí hay gato encerrado. ¿Os atrevéis a ayudar a la influencer literatura más top de todas las top en sus aventuras?