En una vida llena de prisas en la que el día a día de los niños transcurre entre el colegio y actividades extraescolares, existen pocos momentos para hablar con tranquilidad sobre temas importantes de educación. Por suerte tenemos los cuentos, que generan ese ambiente relajado en el que poder dialogar y reflexionar con los niños y, sobre todo, que nos permiten educar y transmitir valores. ¿Conoces el primer libro escrito por Elena Martul, ‘12 cuentos para educar GRANDES personas‘? Te encantará y te ayudará a hablar con tus hijos sobre el respeto, la amistad o la solidaridad.

Historias para educar de forma positiva y aprender a gestionar emociones

A veces nos enfocamos demasiado en la vida académica de los niños: que estudien uno o dos idiomas, que aprueben todas la asignaturas con nota, que hagan los trabajos escolares de manera sobresaliente… Estamos tan centrados en estos aspectos que los padres no nos damos cuenta de que estamos dejando a un lado temas fundamentales en el desarrollo del niño como son la educación en valores y la gestión de las emociones.

’12 cuentos para educar GRANDES personas’ es un libro creado para eso, para leer con calma y para reflexionar con el objetivo de que los niños aprendan valores y se conviertan en personas íntegras, responsables y comprometidas con la sociedad y el medio ambiente. En definitiva, este libro ha sido creado para educar a GRANDES personas.

A través de divertidas historias con las que se sienten identificados, los niños aprenderán virtudes que les ayudarán en el desarrollo de su personalidad. El libro está dividido en 12 capítulos y cada uno representa un valor: igualdad, diversidad e inclusión, amor por los animales, cuidado del medio ambiente, normas básicas de educación: (buenos días, gracias, por favor…), respeto por los mayores, empatía, perdonar y pedir perdón, ser feliz y optimista, frustración, esfuerzo y perseverancia, felicitar el éxito de otros, y, por último pero no menos importante, autoestima y quererse a uno mismo.

Se trata de historias llenas de mensajecon argumentos divertidos, escritas con el lenguaje natural de los niños y anécdotas de su día a día y pensado para edades entre los 4 y los 8 años.

Cada cuento viene acompañado de una explicación de la capacidad a enseñar que puede ser leída solo por el adulto o, en función de la edad del niño, puede correr a cargo de tu retoño. No existe un orden de lectura obligatorio, puedes empezar por el aptitud que desees reforzar en ese momento.

Hacer partícipes a los niños en la lectura de los cuentos favorecerá un ambiente de confianza. Con el objetivo de facilitar el diálogo, al final de cada historia encontrarás tres preguntas genéricas que podéis formular a los niños para profundizar en el valor.

Como dice su autora: ‘Si lo más importante para ti es que tu hijo sea feliz y una buena persona, ¡Este es tu libro!’.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This