¿Te consideras un buen detective? ¿Te gustan los juegos de misterio? ¿Eres una apasionado/a de los acertijos lógicos? Si has contestado afirmativamente a las tres preguntas y has leído (no es un requisito imprescindible) las aventuras de Sherlock Holmes y Alicia en el País de las Maravillas, ¡estos libros te encantarán (y encantarán a tus hijos) porque ponen a prueba tus capacidades de deducción! Juegos y enigmas con Sherlock Holmes y Alicia en el País de las Maravillas para divertirse y ejercitar la mente.

Juegos, enigmas y pasatiempos con Sherlock Holmes y Alicia en el País de las Maravillas

juegos y enigmas para niños

Mi hija mayor escuchó hablar por primera vez de Sherlock Holmes gracias a la película de Netflix, Enola Holmes, sobre la vida de la hermana pequeña del detective más famoso de la historia. A partir de entonces empezó a comprender que en ciertas ocasiones su padre y yo dijésemos la famosa frase de ‘¡Elemental, querido Watson!’.

Posteriormente en el colegio tuvo que hacer un trabajo sobre el excéntrico protagonista de esta serie de historias escritas por sir Arthur Conan Doyle y se empapó bien sobre este personaje mítico de la literatura y del cine universal (incluso tuvo que ir disfrazada de él).

Y, ahora, gracias al libro ‘Resuélvelo con Sherlock Holmes‘ publicado por Anaya Editorial, ha podido casi ver cumplido el sueño de acompañar a Sherlock y Watson en la resolución de ciertos misterios, ¡ni más ni menos que 35 acertijos!

Los hay mas sencillos, como el clásico laberinto o la carta anónima en la que hay que descifrar un mensaje a partir de unos códigos, pero también algunos en los que habrá que tomarse tu tiempo. Por cierto, para quitarle ‘estrés y presión’ al asunto te contaré que al final del libro tienes las soluciones a todos los juegos, enigmas y pasatiempos, ¡por si os atascáis!

Pero si en casa sois más de las aventuras de Alicia, el conejo Blanco, el gato de Cheshire o el Sombrerero Loco, ¡estás de enhorabuena! Te proponemos una misteriosa aventura en la que resolver más de un treintena de acertijos lógicos a cuál más curioso.

‘Los acertijos de Alicia en el País de las Maravillas’ es una nueva visión al famoso libro de Lewis Carroll, escritor pero también matemático y profesor de universidad. Y es que seguramente hayas leído el libro más de una vez o visto las distintas versiones cinematográficas de este título, pero puede que nunca nadie hasta ahora te haya contado las situaciones extrañas con las que esta niña se encontró en sus viajes y en las que tuvo que emplear la lógica y la deducción.

Ambos títulos están pensados para niños a partir de los 8 años, pero si tienes hijos más pequeños puedes intentar encontrar la solución a dichos acertijos con ellos. ¡Te pueden llegar a sorprender y lo digo con conocimiento de causa!

Beneficios de los acertijos para niños y mayores

juegos y enigmas con sherlock holmes

Soy de la teoría de que mimamos y prestamos poca atención a nuestra mente, ¿no crees? Nos preocupamos y hasta nos obsesionamos mucho con la apariencia física y con tener a punto nuestro cuerpo pero… ¿qué pasa con lo que hay dentro de nuestra cabecita?

Los retos mentales suponen todo un desafío y, sobre todo, la mejor gimnasia para nuestro cerebro. ¿Quieres conocer algunos beneficios de los acertijos para niños y mayores?

  • Influyen positivamente en la forma que tenemos de relacionarnos con el mundo.
  • Suponen la mejor actividad, además de la lectura, para el desarrollo y el crecimiento de nuestro cerebro
  • Se trata de una excelente herramienta que tenemos disponible para trabajar la memoria y la concentración
  • Aumentan nuestra capacidad para resolver problemas y enfrentarnos a situaciones de la vida cotidiana
  • Nos ayudan a ponernos y alcanzar metas que nunca pensamos que podríamos hacer y, por lo tanto, mejoran también nuestra autoestima.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This