Cuando mis amigas me piden recomendaciones sobre cuentos infantiles o libros para regalar a sus pequeños siempre me baso en la opinión de mis hijas. Ellas me expresan sus gustos y preferencias y yo se lo transmito al resto. A partir de ahora, voy a añadir una propuesta mía: los cuentos personalizados de Lo Cuento. Hace unas semanas encargué uno sin que mi mariquita y mi mariposa lo supieran y cuando lo vieron encima de su escritorio y empezaron a leerlo, ¡alucinaron!

El poder de los cuentos personalizados para niños

cuento personalizado para niños

‘Aventura mágica con Ana y Elena’. Así se llama el cuento personalizado que Mayte Roldán, la persona que está detrás de LoCuento, ha ilustrado y escrito para mis hijas. Se trata de una historia en la que yo he participado muy activamente y me he sentido asesorada en todo momento.

Mayte me pidió que le mandará una foto de cada una de mis pequeñas para que después ella pudiera transformarlas en dibujo. También me solicitó algunos detalles de cada una de ellas – edad, gustos, aficiones, cualidades – y me preguntó qué idea aproxima tenía yo del cuento o sobre qué me gustaría a mí que fuera la trama principal. ¡Y no tuve duda!

Teniendo en cuenta que se pasan todo el día discutiendo, quería algo que las uniese y, sobre todo, que las hiciera ver lo importante que son la una para la otra y que tener una hermana es lo mejor del mundo (aunque ellas a veces lo cuestionen).

Con estos detalles cerrados, la maquinaria empezó a funcionar y hoy tenemos en nuestras manos un entrañable cuento personalizado e ilustrado para compartir en familia. Nuestra historia es única, como seguro que lo será la tuya.

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que tú puedes elegir el leitmotiv de la tuya. En mi caso han sido las rencillas entre hermanas pero pueden utilizarse también para superar un miedo concreto, adquirir hábitos saludables, transmitir valores o, simplemente, soñar.

Cuentos personalizados para fomentar la lectura en los niños

el poder de los cuentos personalizado

Los cuentos personalizados, además de convertirse en el mejor de los regalos para tus hijos, también son una forma divertida y lúdica de fomentar la lectura. Te puedo asegurar, así ha pasado con mi hija menor, que esta propuesta literaria que hemos incorporado a la estantería de su habitación, será una de sus favoritas, tanto que la querrá leer todos los días antes de dormirse.

Otro de los beneficios de adquirir tu cuento personalizado es que ayudará a tus niños a desarrollar su imaginación. Seguramente después de verse como protagonistas de un libro querrán inventarse ellos una segunda, tercera o cuarta parte. Y tanto mayores como pequeños pueden dejarla plasmada sobre papel, algo que mejorará su psicomotricidad fina, aumentará su vocabulario y reforzará el conocimiento de reglas ortográficas, evitando así las faltas de redacción.

También pueden ser un estímulo para su creatividad. ¿Qué tal si después de leerlo varias veces les proponemos que hagan una representación teatral del mismo e, incluso, que lo graben en vídeo y se animen a editarlo con alguna aplicación que viene en el móvil de base?

Creo que sobran los motivos para encargar tu cuento personalizado, ¿no crees?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This