¡Los libros son mágicos! Gracias a ellos viajamos sin salir de casa, nos divertimos, vivimos las aventuras de los personajes, nos identificamos con ellos… Por eso yo siempre tengo cuentos en casa muy a la vista de ellos, para que mis peques se animen a leer y tengan la lectura como uno de sus pasatiempos favoritos. ¿Quieres saber cuál ha sido la última incorporación a nuestra pequeña biblioteca familiar? ‘Las apasionantes aventuras de Raúl y Martina’, un libro para pequeños aventureros.

Un pequeño resumen de ‘Las apasionantes aventuras de Raúl y Martina’

Las apasionantes aventuras de Raúl y Martina

Pues ahí lo tienes, el libro que le he propuesto a mi hijo mayor para que lea en voz alta y también lo escuche su hermana pequeña se llama: ‘Las apasionantes aventuras de Raúl y Martina. Raúl sale del laberinto’ (Editorial Corimbo). El texto es del autor Andreu Martín y las Ilustraciones corren a cargo de Eva Santana. ¿Te cuento un poquito de qué trata?

Raúl, el protagonista de esta aventura y de todas las demás de los libros que forman esta colección, va de la mano de su canguro Martina a un centro comercial y, de pronto, el pequeño ve una tienda de juguetes así que, sin pensarlo, allí se dirige. Se lleva un buen susto pues, durante unos instantes, no sabe dónde está su cuidadora, ¡y además ha tirado los juguetes que había sobre un stand!

Es el miedo del pequeño Raúl de quedarse solo y de no saber salir de una situación complicada lo que le da pie a Martina para preparar una entretenida y educativa actividad: un laberinto del que Raúl, con ayuda de su perrita y sus héroes, tendrá que salir a tiempo para encontrar el tesoro, tomarse su vaso de leche y meterse en la cama a descansar. 

No te cuento el final ni te desvelo cuál es el tesoro, hay que dejar lugar para el misterio, pero sí que te adelanto que el protagonista se lo pasa tan bien jugando en el laberinto que quiere volver a meterse en él. 

Lo que tus hijos y los míos van aprender al enfrentarse a las dificultades 

Las apasionantes aventuras de Raúl y Martina para niños aventureros

Yo siempre les digo a mis peques, al que tiene 8 y a la que tiene 3 años, que todos los libros, del tipo que sean, tienen algo de fábulas, pues siempre podemos sacar de ellos una lección, una moraleja, una enseñanza que aprender y sobre la que pensar. Al igual que le sucede a Raúl, nuestros hijos van aprender una serie de cosas cuando se enfrenten a situaciones algo complicadas.

  • Van aprender a superar sus miedos, al menos algunos de ellos, y van a entender también que la valentía y el coraje son cualidades que bien merece la pena incluir en nuestro repertorio. 
  • Descubrirán que las aventuras pueden ser maravillosas y que, en muchas ocasiones, importa más el camino que el destino o la meta. 
  • Además, verán una vez más que siempre pueden contar con el apoyo y el cariño incondicional de sus seres queridos: papá, mamá, los abuelos, los tíos, los primos… 
  • Pondrán a prueba sus límites. Descubrirán que son capaces de más de lo que se creían si en lugar de decir ‘no voy a poder’, se dicen a sí mismos, ‘adelante, a por ello, yo sí puedo, soy capaz de esto y mucho más’. Porque en la confianza en uno mismo, en la motivación personal y en una sana autoestima están las claves para ser felices, resolver situaciones adversas y plantar cara a cualquier reto que nos presente la vida. 

¿Qué te ha parecido? ¿Tú también te vas a leer este cuento con tus hijos? ¡Espero que te guste tanto como a mi pequeña tribu de lectores! 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This