‘Si quieres aventura, lánzate a la lectura’. Y eso te propongo que hagas un día con tus hijos: visitar algunas de las mejores librerías de Madrid para ir con niños y descubrir libros que aún desconocías, novedades de tus autores favoritos o actividades que tienen lugar en estos pequeños templos literarios.

Estas son las mejores librerías de Madrid para ir con niños

Hoy nos vamos de ruta, pero no salimos de la ciudad ni llenamos nuestra mochila de provisiones. ¡No las vamos a necesitar! En esta ocasión nuestro recorrido se centra en visitar algunas de las mejores librerías de Madrid para ir con niños de todas las edades. ¿Nos acompañas?

Librería Naos

librerías en madrid

Se trata de una librería muy pequeña por fuera, pero enorme por dentro (calle Quintana, 12). Para mí es una de las más bonitas que hay en la zona centro, pero la gente la conoce poco. ¿Lo mejor? Tiene una zona especializada en niños donde es fácil encontrar ‘libros que no son comerciales’ y, sobre todo, ejemplares maravillosos para inculcarles valores de igualdad.

Kirikú y la bruja

En la librería Kirikú y la bruja (C/ Rafael Salazar Alonso, 17) pasan muchas cosas… Te animo a que te pases para descubrir no solo su amplia variedad de libros sino también para participar en las actividades que allí se realizan: talleres, cuentacuentos y hasta concursos. ¿Te lo vas a perder?

Leer más: [Qué aprenden los niños cuando van a la biblioteca]

Mar de las letras

libreria mar de letras

Situada en pleno centro de Madrid (Calle Santiago), las familias son más que bien recibidas en esta librería en la que encontrarás todas las novedades literarias del momento e, incluso, algunas que se te pueden pasar por alto. Pero Mar de Letras es más que libros, aquí están convencidos de que una persona que lee – tenga la edad que tenga – se conoce mejor a sí mismo y tiene horizontes abiertos hacia el futuro.

El Dragón del Lector

Si buscas un libro para bebés, para pre-lectores, para leer en voz alta, para compartir, para esos pequeñines que se están iniciando pero también para aquellos niños que se pasan horas frente a un libro… ¡sin duda esta librería situada en la calle Fernández de la Hoz, 72 es tu lugar idóneo! Y cuando te acerques por allí, pregunta por las actividades lúdicas y educativas que organizan (suspendidas temporalmente por la pandemia).

La Central

librerías de madrid para visitar con niños

Situadas en pleno centro de Madrid (una está en el Museo Reina Sofía y otra en la Plaza de Callao), La Central es uno de los rincones favoritos de mi familia en la ciudad. En la parte de abajo, según entras a la derecha, te toparás con la sección infantil y con la cafetería (en el patio) para tomar algo. Aquí tus hijos podrán libremente coger los niños, abrirlos, olerlos, investigarlos y seleccionar aquellos con los que han sentido un flechazo a primera vista.

Cafebrería Ad doc

Te presento uno de las librerías más familiares que te puedas encontrar, ¡una auténtica joya literaria para todos!: para el papá, para la mamá, para el sobrino, para el abuelo… ¡Y para niños de todas las edades! Y si te cuesta decidirte, siempre le puedes pedir consejo al personal, porque como ellos mismos afirman ‘regalar un libro es una de las cosas más bellas que hay y no solo por el tópico de que es algo que dura para siempre —lo cual es cierto—, sino porque en las páginas de un libro se esconden infinitos regalos, todos los que seamos capaces de descubrir’.

Liberespacio

En esta librería del barrio de Chamberí (Calle Joaquín María López, 25) hay una amplia selección de cuentos y libros agrupados por temáticas, lo que te hará más fácil encontrar lo que estás buscando: vuelta al colegio, día del Padre, día de la Madre, Harry Potter, de meditación y mindfulness, de monstruos, sobre el planeta…. ¡Te querrás llevar todos!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This