Como muchos pequeños, nuestra hija de seis años también empezó hace unos meses con aquello de que “quiero tener un perrito”. La conciliación familiar y laboral ya nos trae de cabeza e incluir a un nuevo miembro en la familia, de momento, es imposible. Y como los peluches perrunos ya no le hacen vivir aventuras, hemos tenido que dar otro salto de imaginación y buscar a un nuevo canino que satisfaga las expectativas perronas de toda la familia. Así ha llegada a casa la colección de libros ‘Perro Apestoso’, de Colas Gutman y Marc Boutavant, editados por Blackie Books en su colección Huesitos.

Los valores que transmite Perro Apestoso

perro apestoso

Ya os adelanto que ha sido todo un acierto. Nunca antes un personaje tan sucio, maloliente, lleno de pulgas y con pocas luces se había hecho tanto de querer en la familIa. Y es que es todo un elogio a la bondad y a la sencillez, como las mejores armas para alcanzar la felicidad y atraer a otros buenos, a aquellos que de verdad valen la pena. 

Esta colección, de la que esperamos que vengan muchos más volúmenes, ya cuenta con diez títulos en Francia, su tierra natal. La mayor parte de los títulos ya tienen traducción al español. Y es que ‘Perro Apestoso’ es para los pequeños galos lo que ‘Rasi y la pandilla de la ardilla’, de Begoña Oro, para nuestros hijos: ¡todo un éxito de aceptación en los pequeños lectores! Incluso también cuenta con peluche propio.

Leer más: Sagas literarias con las que tus hijos se aficionarán a la lectura

Así se presenta nuestro protagonista: “Vive en un cubo de basura, huele a sardinas, está lleno de pulgas y su pelo parece una alfombra vieja. Y por si fuera poco también es bastante tonto. Pero a pesar de todo, tiene un corazón muy grande y es puro optimismo y alegría”. Sin duda, sus aventuras están llenas de tropiezos que nos llevan a las risas y, en más de una ocasión, a las carcajadas.

Pero (spoiler solo para padres) los valores de amistad y bondad se imponen página tras páginas y las ganas de querer ayudarlo se instalan en nuestros pequeños superando con creces eso que siempre les recordamos “de que no hay que reírse de las desgracias ajenas, si no ayudar si nuestras posibilidades los permiten”. 

De hecho, en nuestra última adquisición, ‘Perro Apestoso. ¡Millonario!’, nuestro canino pulgoso se ve tentado por la avaricia sobre la que poco sabe, pero sobre la que está a punto de descubrir que puede costarle cara. ¿Comprenderá Perro Apestoso, y nuestros pequeños con él, que en la vida hay cosas más importantes que el dinero? En definitiva, ¡lo adoraréis!

Del papel a la pequeña pantalla. ¡Guau!

En el primer volumen nuestro protagonista contará con la ayuda de una niña en manos de unos ladrones sin escrúpulos y en la segunda entrega, cuando se decide a ir al cole para aprender, su mejor aliado de aventuras será un perro labrador. Con su tendencia a ver el lado bueno de las cosas, las experiencias le servirán a Perro Apestoso para confirmar libro tras libro que la amistad no tiene precio. ¿Y si algo sale mal? Nada mejor que regresar a casa, a ese sucio callejón donde se encuentra su cubo de basura y acurrucarse junto a alguien que nunca le ha  fallado, Gatochato. Y es que, el verdadero hogar es donde están las personas que queremos y que nos quieren. 

Tanto Colas Gutman como Marc Boutavant dan vida en estas páginas a un protagonista bonachón y confiado que en su afán de encontrar a una familia que lo quiera es capaz de todo… o casi. Se verá inmerso en un sinfín de aventuras donde su tendencia a entenderlo todo mal encontrará el equilibrio con su optimismo para salvarse de más de un aprieto.

Y aún hay más. El pasado 1 de febrero Canal Panda estrenó en exclusiva la serie de animación ‘Perro Apestoso’, la adaptación homónima de este exitoso libro infantil que ya ha vendido más de 600.000 copias solo en Francia y ahora da el salto a la conquista del resto del mundo. 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This