Harriet Muncaster, con permiso de Begoña Oro, David Walliams y Eny Blyton, es una de las autores favoritas en casa. Nuestro primer contacto con ella fue a través de Isadora Moon, una niña mitad vampiro mitad hada totalmente única. Después le seguimos la pista a través de las aventuras de Mirabelle, mitad bruja, mitad hada, totalmente traviesa y prima de Isadora Moon. Y ahora la hemos querido aún más gracias a su nueva colección de libros infantiles para niñas y niños a partir de 7 años: ‘Sirena Esmeralda y la fiesta del océano‘.
Tabla de Contenidos
¿Quién es ‘Sirena Esmeralda’?
¿Qué pasaría por tu cabeza si un día tu madre decide casarse con el rey de tu pueblo/ciudad/país y, de repente, te tienes que convertir en princesa? ¿Estarías preparado para ello? Sería un cambio muy fuerte porque a partir de ese momento quizás habría cosas que ya no podrías hacer.
Algo parecido le ocurre a la protagonista de Sirena Esmeralda, que está aprendiendo a ser una princesa sirena, pero no se siente como tal. Por ejemplo, ella no es muy buena para saludar a las multitudes cuando tiene que participar en un desfile (ella prefiere explorar el fondo del mar con sus amigas) y la fiesta del océano está a punto de celebrarse y ella tiene que ir en la carroza con su madre y el rey Óster.
Pero quizás… ¡esto no es lo peor de todo! Para dicha fecha tan especial para los miembros de su familia, en la que se incluye Delfina, hija del rey Óster, una niña menos rebelde y curiosa que ella pero muy simpática, tiene que pensar en lucir un tocado real.
Esmeralda está buscando el suyo, ese que vaya con su personalidad, que refleje quién es verdaderamente y que no la haga sentirse disfrazada, pero está siendo más complicado de lo que ella se hubiera imaginado. Su cabello es demasiado puntiagudo y salvaje. ¡Y nada pega con ella!
Pero se acerca la cita anual, la fiesta del océano. ¿Conseguirá Esmeralda ser una princesa sirena pero hacerlo a su manera especial y como a ella le gustaría? La respuesta a esta pregunta está en tus manos.
¿Por qué nos ha gustado tanto ‘Sirena Esmeralda’, el libro para niñas a partir de 7 años?
Si los libros de Isadora Moon están disponibles en 30 idiomas y de ellos se han vendido más de tres millones de copias en todo el mundo (incluyendo 1,5 millones de ejemplares solo en España y Cataluña), estamos convencidos, tras leer esta primera entrega de ‘Sirena Esmeralda y la fiesta del océano‘, que estamos ante una saga que va a seguir la estela de su predecesora. Y sino, tiempo al tiempo. Tiene todos los ingredientes para ser un best-seller.
- Se trata de un libro fácil de leer. Son 100 páginas en las que el diálogo entre los distintos personajes facilita que los niños sigan la trama y se metan de lleno en las peripecias de Esmeralda y su mascota Tintabel. Además, las ilustraciones en verde y negro también facilitan que la atención, concentración y atención sea mucho más sencilla.
- Se desarrolla en un mundo mágico y en el que los humanos solo podemos acercarnos a través de la literatura o de la pequeña y gran pantalla. Os diré que como su lanzamiento ha coincidido con el estreno de Disney ‘La Sirenita’, después de conocer a Esmeralda Sirena lo siguiente que hicimos fue ir a ver la nueva versión de la película en imagen real. Pero esa es otra historia que ya te contaré en otro post.
- Guarda una importante lección que niños, pero también mayores nos debemos grabar a fuego en nuestra mente y en nuestro corazón: nunca debemos dejar de ser nosotros mismos y mucho menos fingir ser alguien que no somos solo para agradar a los demás.
Sorpresas que guarda este libro imprescindible para niños
Desde la primera página, ‘Sirena Esmeralda y la fiesta del océano‘ está pensado para sumergir a los niños en una aventura que deja al lector con ganas de más. Quizás por eso, al final de este libro de fantasía se incluyen ‘ideas submar…avillosas’ para hacer con los pequeños en casa.
Así encontramos un paso a paso de cómo hacernos nuestra propia corona, las instrucciones para elaborar nuestros propios helados de mar (ahora que llega el verano es un plan excelente y, sobre todo, refrescante), instrucciones para organizar con los amigos del colegio o de la urbanización el juego de ‘Atrapa la burbuja’ y un test para saber qué sirena o tritón serías. ¿No es genial?