Las navidades están a la vuelta la esquina ¡qué ilusión! ¿verdad? Y, quien dice navidades, dice fiestas, cenas, magia y por supuesto planes de navidad en familia. En esas estaba yo, en busca de actividades navideños para hacer con los peques, cuando descubrí el barco de Santa Claus en Aranjuez. En seguida te lo cuento en detalle, pero ya te adelanto que fue todo un éxito.
Tabla de Contenidos
¿Qué puedes ver en el barco de Papá Noel en Aranjuez?
Se llama ‘El Curiosity’ y es el barco turístico de Aranjuez. No solo proyectan viajes diarios para familias, particulares y grupos, sino que también diseñan experiencias a la medida, por ejemplo, escuela de marines, crucero real nocturno y demás eventos temáticos ideales para pasarlo en grande.
Pero lo que a mí más me llamó la atención fueron las fiestas temáticas, en concreto la de Navidad llamada ‘El barco de Santa Claus’ o quizás fuera ‘el barco del elfo’. Y es que estos dos simpáticos personajes no parecen ponerse de acuerdo en quién es el capitán y quién el becario.
Como te decía, el barco está en Aranjuez, en la carretera de Madrid Nº2, al lado del restaurante ‘Matilde’, dentro del club Piragüismo Aranjuez. Puedes llegar en transporte, aunque para tu comodidad te diré que dispone de un parking municipal gratuito ubicado a pocos metros de la entrada de Aranjuez.
Papá Noel y el Elfo a bordo de ‘El Curiosity’
Me encantan los planes en familia sencillos, con buen humor y grandes dosis de ilusión. Los niños viven la experiencia y se dan cuenta de que con poco se puede hacer mucho, sobre todo cuando se trata de recordar que el espíritu de la Navidad es lo que de verdad importa, tanto que si prestas atención podrás conservar la magia de estas fiestas durante todo el año.
Teníamos la reserva a las 19 horas, pero fuimos un rato antes para dar un paseo por los parques de alrededor (cierran pronto, pero merece la pena visitarlos) y detenernos a ver los mercadillos navideños que con tanto encanto nos esperaban.
Una vez a bordo, Papá Noel y su ayudante el elfo nos dieron la bienvenida a todos y cada uno de nosotros. A partir de ahí las risas y el buen humor nos acompañaron durante los 60 minutos que dura el trayecto por el río Tajo. A esas horas apenas si se veían los patos que navegaban por el río, pero lo cierto es que lo divertido estaba en el interior.
Juegos, actividades, canciones y muchas risas a bordo del barco de Papá Noel
Lo primero de todo era comprobar que los niños habían sido buenos, así que manos a la hora con el cuestionario: ‘¿Os habéis lavado los dientes?’ ‘¿Hacéis caso a mamá y a papá?’ o ‘¿Colaboráis en casa?’. Quizás te puede parecer que estaba orientado a los más peques de la casa, pero a decir verdad estaba ideado para toda la familia: tanto a mis hijos de 6 y 11 años como a nosotros nos pareció de lo más interesante.
Después hubo karaoke, luego reparto de regalos significativos: cariño, buen humor, sonrisas… juegos de palabras y demás sorpresas que si te desvelo me vas a acusar de hacerte spoiler. Para terminar y como broche de oro, repartieron a los allí presentes una carta para que los niños puedan escribir sus deseos a Papá Noel.
También nos hicimos fotos en familia con Santa para guardar como bonito recuerdo. ¿Te animas a disfrutar de este genial plan de navidad en familia? ¡Ya me contarás si te ha gustado tanto como a mí!