Salir de picnic con los niños es de los mejores planes que hay, pero en ocasiones no está de más dejar las zapatillas y el chándal en el armario para ponernos nuestras mejores galas e ir a un restaurante a celebrar un cumpleaños o un acontecimiento importante en el casa. ¿Dónde ir en estas ocasiones? Hemos hecho una selección con los mejores restaurantes para ir con niños en Madrid y disfrutar de la comida.
Tabla de Contenidos
Top de restaurantes para ir con niños en Madrid y comer bien
Encontrar buenos restaurantes para ir con niños en Madrid parece sencillo, pero no lo es tanto ya que muchas veces la calidad de la comida no es la adecuada o el sitio no está preparado para las familias. ¿Cómo dar con ese lugar que esté preparado para los pequeños de casa, se pueda disfrutar de ricos platos y pasar un día inolvidable? He recurrido a la ayuda de unas blogueras e influencers que entienden mucho de esto. ¡Atentos a sus propuestas!
El Torreón del Pardo: aire libre, diversión y buena mesa
‘El mejor descubrimiento (o re-descubrimiento en realidad, porque ya lo conocíamos) de esta nueva normalidad ha sido ‘El Torreón del Pardo’, nos explica Madre y Blogger. Se trata de un restaurante a muy pocos minutos de Madrid, pero que está en medio de un monte de encinas maravilloso. Con una carta muy rica y variada, y donde puedes ir a desayunar, comer, merendar o cenar y siempre sales satisfecho.
¿Quieres saber lo que hace de este lugar el mejor sitio para ir con niños? ¡Una inmensa terraza con vistas a una zona de juegos infantiles que no deja indiferente a nadie! Toboganes, camas elásticas, columpios, caballitos… ¡Hasta que no lo ves, no lo crees! Lo mejor es que solo hay un acceso a la terraza y parque infantil, por lo que los niños pueden estar allí sueltos sin miedo a que se escapen sin que les veas! Los fines de semana conviene reservar, pero entre semana, es maravilloso ir a pasar la tarde con los niños con ese lugar para vosotros solos! Y por si fuera poco, después de agotarles en el parque infantil, detrás del restaurante, tienen un mini zoo con cabras, ovejas, patos, gallinas… y ¡todo el Monte de El Pardo para correr!
Restaurante El Ancla
Si buscas un sitio en el que comer bien pero en el que además después puedas darte un paseo agradable y los niños puedan jugar, saltar y correr a sus anchas, ¡ya lo has encontrado! El Ancla se encuentra en la Casa de Campo de Madrid (zona de Lago) y es famoso, entre otros platos, por su carne a la piedra y sus pescados a la plancha. Si vais un día soleado, te recomiendo que reserves en la terraza porque se está divinamente y las vistas al Lago y a la catedral de la Almudena son de postal. Apúntate el nombre de este restaurante con terraza para ir con niños.
Mi Mundo Family: Comida y zona de juegos en un mismo restaurante
Situado en Móstoles, Mi Mundo Family ha sido uno de los últimos descubrimientos de Condiegoysumochila. ¿Qué tendrá este local que lo hace tan especial para estos papás de un niño de dos años muy aventurero? ‘Es un restaurante familiar con muchísimo espacio para comer o cenar en familia o con amigos’, nos explican y añaden: ‘dispone de un amplio salón, zona de terraza y zonas de juego para niños de todas las edades, incluyendo zona baby controlada por monitores’. Sin duda una opción más para apuntar en nuestra lista de mejores restaurantes de Madrid para ir con niños y un restaurantes con actividades para niños.
Más molones restaurantes para ir con niños en Madrid
¿Qué te ha parecido nuestra primera selección de restaurantes para ir con niños en Madrid? Si quieres conocer más opciones para barajar de cara al próximo fin de semana, ¡aquí tenemos más propuestas!
Casa Emiliana: ¡tienes que probarlo!
Desde el Instagram @merche_brunch nos recomiendan Casa Emiliana, que está cerca de San Sebastián de los Reyes y es un restaurante con juegos para niños. Es un sitio muy top si vas con tus peques, porque tiene castillos hinchables, parques infantiles, jardines… Y lo más importante: hay platos pensados para los niños que están riquísimas. Es cierto, según nos explican, que es un poco caro pero merece la pena, porque tanto padres como hijos lo disfrutan un montón. Además muy cerquita tienes el Viveiro Monjarama (podrás recolectar fresas de mayo hasta septiembre; luego en septiembre tienes uvas y en octubre y noviembre, calabazas) que puede ser el plan perfecto para rematar un día 10. Un último detalle muy importante, sobre todo para los padres: tiene un amplio parking para dejar el coche.
Bibo: ¡para chuparse los dedos!
Razones para ir a Bibo en familia hay muchas y Sonia, de Urban&Mom lo sabe muy bien. ¿Quieres conocerlas? Primera por la comida, la firma de Dani García asegura que saldrás chupándote los dedos. Segunda, por su carta adaptada a todos. Encuentras desde los platos más cool, como el yogurt de foie o las ostras en diferentes preparaciones, hasta el fish and chip, las croquetas, la hamburguesa o el pollo para compartir…. ¡¡¡Y todo riquísimo!! Tercera: su decoración. Los niños creerán que están en un cuento lleno de colores y figuras llenas de imaginación. Cuarta: el trato del personal. Que las familias son bien recibidas es algo que se nota desde que pones el pie en Bibo. ¿Necesitas más razones para ir?
Restaurantes para comer con niños en Madrid y pasar un rato agradable
El Labrador: calidad relación-precio inmejorable
En Mamá tiene un plan son fijos en el restaurante del Hotel El Labrador. Está ubicado en la salida 36 de la A5 (Carretera de Extremadura) y tiene todo lo que pedimos cuando vamos a comer en familia: una calidad de comida extraordinaria, con un producto fresco y de calidad. La carta y los menús cuentan con platos más tradicionales: solomillos, asados, lubina, merluza, olla del segador -cocido muy típico de esa zona- y con otros mucho más modernos e innovadores, con materia prima clásica pero cocinados con una vuelta de tuerca que los hace diferentes.
Nuestra recomendación: no dejéis de tomar la merluza Labrador, ¡es una delicia! (rellena de salmón, con bechamel por encima y gambita arrocera), el jarrete de cochinillo es también una delicia, el cachopo una gozada y, por supuesto, las croquetas.
El salón restaurante cuenta con una decoración preciosa, todo en tonos claros y cristal que da al jardín y es muy amplio, con lo que la separación entre mesas está más que garantizada. Además, el restaurante cuenta con amplios jardines exteriores, que son preciosos, donde los peques pueden jugar y correr sin riesgo de ningún tipo porque están dentro del recinto. Tampoco hay problemas a la hora de aparcar, otro añadido más.
Naked and Sated: platos sin aditivos y sin ultraprocesados
Y no podía faltar nuestra sugerencia. Aunque somos más de pedir comida para llevar a casa, cuando salimos por el centro de Madrid tenemos un lugar al que siempre volvemos: Naked&Sated. Nos gusta porque es comida 100% natural, de hecho cuando llegas lo primero que te explican es su filosofía, como que no hay refrescos azucarados o que el ketchup lo hacen ellos. ¡Una maravilla para las familias como la nuestra que quiere buscan comer realmente sano! Aquí no hay toboganes pero los niños cuenta con una carta diseñada para ellos y son recibidos como uno más. Si tienes niños que se acercan a la adolescencia, ¡les va a fascinar!
Solo Croquetas. El paraíso de las croquetas
¿A quién no le gustan las croquetas? De pollo, de jamón, de bacalao, de boletus… Siempre hay un sabor para cada miembro de la familia. Por eso desde Family Time te recomendamos que te pases por algunos de los locales que tienen en Madrid (Calle Reina Victoria, 15 o Echegaray, 5) a degustar su amplia variedad. Y es que tienen en su carta más de 30 croquetas y todas ellas son sin gluten y algunas veganas y sin lactosa. Por cierto, disponen de servicio a domicilio, así que no tienes excusa.
El Puertito. El mundo de las ostras
Desde Bilbao llega a Madrid este restaurante para los amantes de las ostras. ¿Estás entre ellos? En El Puertito podrás encontrar ostras de calidad y de distintos rincones del planeta: de España (of course) pero también de Francia, Irlanda, Holanda o Portugal. Está situado en pleno barrio de Chamberí (Paseo del General Martínez Campos, 42), una zona muy familiar en la que tomar un aperitivo los domingos por la mañana o las tardes de verano y luego dar una vuelta por la zona y hacer una parada en alguno de los parques. ¿Nos vemos en el Puertito?
La Burguesita
En Boadilla del Monte hemos descubierto este restaurante con zona de juegos para niños e ideal para los amantes de las hamburguesas, de ahí su nombre: La Burguesita. Aquí todo está enfocado para que los niños disfruten y los padres pasemos un rato agradable y comamos bien. Cuenta con dos áreas infantiles: un parque de bolas en la parte de arriba, que es terraza abierta en verano y cerrada en invierno, y una ludoteca en la parte de abajo con cristalera para que los padres puedan ver a sus hijos de reojo porque hay una monitora que interactúa y juega con ellos. En lo que respecta a la comida, dispone de una amplia oferta – todas ellas caseras- en las que se mezclan sabores dulces con salados. ¿Se puede pedir más?
Estos son los últimos restaurantes para ir con niños en Madrid que hemos descubierto
Madrid es una ciudad viva. Cada temporada surgen en Madrid nuevos locales que son family friendly. Muchos de ellos están evolucionando a un concepto más moderno en el que no existen los parques de bolas pero sí tienen muchas cosas que llaman la atención de los niños más pequeños y más mayores.
Rosi La Loca
Se trata de un local para dejar volar la imaginación. ¡Aquí todo es una locura! Cada rincón es algo nuevo, diferente y llamativo. ¡Una explosión de color! Y los platos son variados con sabores que van desde la huerta hasta a aromas de la tierra y del mar. Y, lo mejor, según mis hijas: los recipientes en los que se sirve. Consejo: reserva con tiempo porque se ha puesto muy de moda y hay lista de espera.
Los secretos de Lola
La mejor definición que se nos ocurre de Los secretos de Lola es la siguiente: Un lugar curioso y diferente con una decoración inspirada en los dibujos animados de nuestra niñez. Y es que aquí los niños pueden comer o cenar con sus personajes de toda la vida: Mickey Mouse, Dumbo, la rana Gustavo o Hello Kitty. La carta se compone de entrantes, carnes a la brasa, pollo y pescado, pasta y los postres. Advertencia importante: en su oferta gastronómica no se encuentran sandwiches o hamburguesas, pero sí croquetas.
Muerde la Pasta
Los locales de esta cadena de restaurantes se sitúan en centros comerciales, así que puede ser lugar excelente para un día de compras. Entre las cosas que más les gustan a los pequeños de la casa: su buffet libre en el que pueden repetir una y otra vez y su zona de parque de bolas. Para los padres lo mejor es que tiene amplia variedad, reponen rápidamente y está limpio y ordenado.
El mercado de la reina
En plena calle Gran Vía se sitúa El mercado de la reina. Nos parece un sitio chic, moderno y con platos españoles muy ricos. Lo recomendamos para familias con niños que están entrando en la adolescencia porque descubrirán algo diferente. Y si van por la tarde noche, ¡alucinarán aún más!